28 mar. 2024

Chicharõ abandonará Tacumbú

Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, procesado por narcotráfico y lavado de dinero, fue beneficiado con arresto domiciliario, según lo dispuso este miércoles el juez Humberto Otazú.

Chicharo.jpg

Chicharõ Sánchez fue detenido el pasado 22 de mayo en compañía del diputado Marcial Lezcano. | Foto: Archivo ÚH.

Carlos Sánchez se presentó en la fecha ante el magistrado para la audiencia de revisión de medidas, quien dispuso que el mismo guarde prisión domiciliaria. De esta manera, el diputado suplente por la ANR dejará el reclusorio tras 7 meses.

Sánchez tiene una pena de cuatro años de cárcel en el Brasil por lavado de dinero; la Justicia del país vecino quería extraditarle, pero luego le concedieron la libertad condicional y, en el marco del tratado bilateral, pidió que cumpla su pena en nuestro país.

Chicharõ Sánchez fue detenido el pasado 22 de mayo en compañía del diputado Marcial Lezcano. Por su parte, su hermano, Ardonio Sánchez, fue detenido al día siguiente, en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El colorado Denilson Sánchez Garcete, hermano menor de Chicharõ, ganó al candidato liberal Jorge Martínez y será el nuevo intendente de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La familia está vinculada fuertemente con la política. Ya estando preso, Chicharõ siguió realizando campañas electorales e incluso se publicó una fotografía con dirigentes colorados desde su celda.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.