24 abr. 2024

Chevron sigue acumulando pérdidas este año, pero cierra el trimestre en verde

Nueva York, 28 oct (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron siguió acumulando pérdidas en sus beneficios netos entre enero y septiembre pasados, hasta los 912 millones de dólares, pero logró cerrar el trimestre más reciente con un resultado positivo.

Chevron anunció que en el tercer trimestre su beneficio neto fue de 68 centavos de dólar, frente a 1,09 dólares que tuvo en el mismo período de 2015.
Los ingresos trimestrales llegaron a 30.140 millones de dólares, frente a los 34.315 millones que tuvo en

Chevron anunció que en el tercer trimestre su beneficio neto fue de 68 centavos de dólar, frente a 1,09 dólares que tuvo en el mismo período de 2015. Los ingresos trimestrales llegaron a 30.140 millones de dólares, frente a los 34.315 millones que tuvo en

La segunda firma del sector en Estados Unidos, con sede en la localidad de Irving, en el estado de California, había tenido entre enero y septiembre del año pasado unos beneficios netos de 5.175 millones de dólares.

La compañía dio cuenta de que en los primeros nueve meses de este año arrojó una pérdida por acción de 49 centavos de dólar, frente a los 2,76 dólares de beneficio neto que tuvo en el mismo período de 2015.

Los ingresos en los primeros tres trimestres del año alcanzaron los 82.975 millones de dólares, por debajo de los 109.230 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

Los resultados del trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, demostraron, no obstante, que la compañía está remontando poco a poco el impacto de los bajos precios internacionales del crudo.

Entre julio y septiembre pasados, Chevron tuvo unos beneficios netos de 1.283 millones de dólares, frente a los 2.037 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

Gracias a esos datos, Chevron pudo cerrar el trimestre en verde, después de haber terminado los tres trimestres anteriores con pérdidas netas.

La compañía anunció que en el tercer trimestre su beneficio neto fue de 68 centavos de dólar, frente a 1,09 dólares que tuvo en el mismo período de 2015.

Los ingresos trimestrales llegaron a 30.140 millones de dólares, frente a los 34.315 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

“Los resultados del tercer trimestre, aunque están por debajo de los del año pasado, reflejan la mejora desde los dos primeros trimestres de este año”, afirmó el presidente de la compañía, John Watson, al dar cuenta de los resultados.

Los datos fueron muy bien recibidos por el mercado bursátil. Los títulos de Chevron, que integran el grupo del Dow Jones, estaban ganando un 2,6 % en el inicio de las operaciones de hoy.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.