19 abr. 2024

Chespirito, el travieso superhéroe mexicano partía hace un año

Este sábado se cumple un año de la muerte del director, actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y en su honor su esposa la también actriz Florinda Meza organiza una misa en el Antiguo Panteón Francés de México.

chespirito 1.JPG

A un año de la muerte de Chespirito. Foto: elsalvador.com

El acto religioso será a puertas abiertas, comenta el portal de noticias elsalvador.com que indica que todos los fanáticos de Chespirito podrán asistir de manera gratuita para homenajear y recordar al ídolo de grandes y chicos.

Florinda Meza comentó también que este mes cumplirían 40 años de convivencia con Roberto.

El mexicano, conocido por sus diversos personajes, como el Chapulín Colorado, el Dr. Chapatín, el Chómpiras, el Chavo del Ocho, entre otros, no pasa de moda y sigue alegrando varias generaciones.

A un año de la muerte de Chespirito. Foto: elsalvador.com

A un año de la muerte de Chespirito. Foto: elsalvador.com

Latinoamérica lloró su partida el año pasado al conocerse la noticia oficial de su muerte, tras varios meses de padecer una enfermedad.

Su féretro fue velado en varios lugares, entre ellos un salón de su segundo hogar, Televisa y el estadio Azteca.

Las calles del D.F. en México se llenaron de fanáticos vestidos como los personajes de Chespirito para despedirlo.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.