8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Chequeo gratis a adultos mayores

En el marco del proyecto La mejora de la calidad de vida de las personas mayores mediante el diagnóstico temprano de la sarcopenia se hace un llamado a voluntarios mayores de 60 años para un chequeo gratis en el Hospital Geriátrico Gerardo Boungermini del Instituto de Previsión Social (IPS).

El estudio pretende estimar la asociación entre la masa cor- poral libre de grasa y la fuerza muscular con el desempeño físico en personas mayores de Paraguay, determinando valores críticos o puntos de corte asociados a las alteraciones de las pruebas de desempeño físico, explicó la doctora Eliana Meza.

La sarcopenia es la pérdida de fuerza y masa muscular, puede interferir en la calidad de vida y en la realización de tareas del día a día de los adultos mayores. Actualmente, no existen métodos comprobados y definidos para el diagnóstico de sarcopenia en adultos mayores en el país.

El proyecto está a cargo de la Dirección General de Investi- gación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Asunción y conforman el equipo la doctora Inocencia Peralta, la doctora Eliana Meza y el doctor Édgar Aguilera, del Hospital Geriátrico Gerardo Boungermini.