28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de febrero de 2008, 20:09

CHENA: "INTERNET ES UNA MINA DE ORO PARA JÓVENES"

En un reportaje publicado el pasado 1 de febrero, el sitio en internet de CNN Expansión cuenta la historia del empresario compatriota Christian Chena en los primeros párrafos de un artículo titulado "Internet es una mina de oro para jóvenes". A continuación, parte de la nota.

Martes/05/FEBRERO/2008/Fuente: CNN

Por Nelly Acosta Vázquez

No. No son historias retro de los años 90, cuando se desató la burbuja puntocom y los protagonistas eran jóvenes de playera y sandalias. El caso de Christian Chena es la prueba: "Joven compra, a través de su empresa Chena Ventures, 80% de Teledifusora Paraguaya con una fortuna amasada en internet"...

¿De dónde? Meses antes, Chena había vendido 100 dominios genéricos en español (como futbol.com) a la compañía de mercadotecnia de búsquedas en línea Marchex y a Fox's Latin American Channels Division, por 10 millones de dólares, así como el sitio Juegos.com, por 1 millón, a SIPI Group.

Chena hizo su fortuna vendiendo y comprando nombres de páginas web durante siete años en uno de los países con mayor atraso tecnológico -sólo 3.5% de la población de Paraguay tiene acceso a la red, según datos de Internet Usage and Population Statistics-, pero lo que más sorprende es que sólo tiene 28 años y que inició su fortuna a los 21.