29 mar. 2024

‘Chemo’ del Solar siente que vuelve a su casa en su nueva etapa en Cristal

Lima, 4 ene (EFE).- El entrenador de Sporting Cristal, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, aseguró hoy que está “muy feliz” porque siente que vuelve a su casa en su nueva etapa al frente del equipo celeste, al que ya dirigió entre 2005 y 2006, cuando consiguió en su primera temporada el campeonato nacional peruano.

El director técnico del Club Sporting Cristal José Guillermo Del Solar (c), es presentado en el cargo, acompañado del presidente del club, Federico Cuneo (i) y Felipe Elías (d), integrante de la comisión de fútbol hoy, miércoles 4 de enero de 2017, en el

El director técnico del Club Sporting Cristal José Guillermo Del Solar (c), es presentado en el cargo, acompañado del presidente del club, Federico Cuneo (i) y Felipe Elías (d), integrante de la comisión de fútbol hoy, miércoles 4 de enero de 2017, en el

Del Solar, identificado en su etapa como jugador con el Universitario de Deportes, acérrimo rival de Cristal, afirmó en la conferencia de prensa de su presentación oficial que trabajará “muy duro” y pidió a los aficionados apoyo incondicional para defender el título nacional, logrado en 2016, y afrontar la Copa Libertadores.

“Le tengo un cariño muy grande a este club porque yo he sido parte de su historia y puedo prometer que voy a entregarme al máximo para que luchemos por los objetivos marcados”, señaló Del Solar.

El entrenador reconoció que se encuentra mucho más preparado para dirigir a Cristal que cuando llegó en 2005 al club del municipio limeño del Rímac.

“Entonces era un novato, y desde entonces ha llovido bastante en mi carrera. He tenido situaciones duras, como ser seleccionador nacional durante casi tres años, lo que fue un aprendizaje gigante”, recordó.

Del Solar explicó que, en este momento, está en una etapa de su carrera más tranquila, de más madurez y con unas condiciones más firmes, porque sabe mejor lo que quiere para sus equipos.

El entrenador peruano deseó poder desplegar el buen juego que implantó en San Martín, equipo al que dirigió la temporada pasada y del que Cristal ya fichó al centrocampista Renzo Garcés.

Valoró, además, la contratación del portero chileno Mauricio Viana y agregó que todavía espera más fichajes para poder conformar su plantilla, cuya pretemporada iniciará el próximo lunes.

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, indicó que el club tiene grandes expectativas en el campeonato nacional y la Libertadores y pidió zanjar cualquier crítica o aseveración respecto a los vínculos de Del Solar con Universitario, equipo en el que también fue entrenador y director deportivo.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.