22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 4 de enero de 2017, 15:22

'Chemo' del Solar siente que vuelve a su casa en su nueva etapa en Cristal

Lima, 4 ene (EFE).- El entrenador de Sporting Cristal, José Guillermo 'Chemo' del Solar, aseguró hoy que está "muy feliz" porque siente que vuelve a su casa en su nueva etapa al frente del equipo celeste, al que ya dirigió entre 2005 y 2006, cuando consiguió en su primera temporada el campeonato nacional peruano.

Del Solar, identificado en su etapa como jugador con el Universitario de Deportes, acérrimo rival de Cristal, afirmó en la conferencia de prensa de su presentación oficial que trabajará "muy duro" y pidió a los aficionados apoyo incondicional para defender el título nacional, logrado en 2016, y afrontar la Copa Libertadores.

"Le tengo un cariño muy grande a este club porque yo he sido parte de su historia y puedo prometer que voy a entregarme al máximo para que luchemos por los objetivos marcados", señaló Del Solar.

El entrenador reconoció que se encuentra mucho más preparado para dirigir a Cristal que cuando llegó en 2005 al club del municipio limeño del Rímac.

"Entonces era un novato, y desde entonces ha llovido bastante en mi carrera. He tenido situaciones duras, como ser seleccionador nacional durante casi tres años, lo que fue un aprendizaje gigante", recordó.

Del Solar explicó que, en este momento, está en una etapa de su carrera más tranquila, de más madurez y con unas condiciones más firmes, porque sabe mejor lo que quiere para sus equipos.

El entrenador peruano deseó poder desplegar el buen juego que implantó en San Martín, equipo al que dirigió la temporada pasada y del que Cristal ya fichó al centrocampista Renzo Garcés.

Valoró, además, la contratación del portero chileno Mauricio Viana y agregó que todavía espera más fichajes para poder conformar su plantilla, cuya pretemporada iniciará el próximo lunes.

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, indicó que el club tiene grandes expectativas en el campeonato nacional y la Libertadores y pidió zanjar cualquier crítica o aseveración respecto a los vínculos de Del Solar con Universitario, equipo en el que también fue entrenador y director deportivo.