19 mar. 2024

‘Chemo’ del Solar siente que vuelve a su casa en su nueva etapa en Cristal

Lima, 4 ene (EFE).- El entrenador de Sporting Cristal, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, aseguró hoy que está “muy feliz” porque siente que vuelve a su casa en su nueva etapa al frente del equipo celeste, al que ya dirigió entre 2005 y 2006, cuando consiguió en su primera temporada el campeonato nacional peruano.

El director técnico del Club Sporting Cristal José Guillermo Del Solar (c), es presentado en el cargo, acompañado del presidente del club, Federico Cuneo (i) y Felipe Elías (d), integrante de la comisión de fútbol hoy, miércoles 4 de enero de 2017, en el

El director técnico del Club Sporting Cristal José Guillermo Del Solar (c), es presentado en el cargo, acompañado del presidente del club, Federico Cuneo (i) y Felipe Elías (d), integrante de la comisión de fútbol hoy, miércoles 4 de enero de 2017, en el

Del Solar, identificado en su etapa como jugador con el Universitario de Deportes, acérrimo rival de Cristal, afirmó en la conferencia de prensa de su presentación oficial que trabajará “muy duro” y pidió a los aficionados apoyo incondicional para defender el título nacional, logrado en 2016, y afrontar la Copa Libertadores.

“Le tengo un cariño muy grande a este club porque yo he sido parte de su historia y puedo prometer que voy a entregarme al máximo para que luchemos por los objetivos marcados”, señaló Del Solar.

El entrenador reconoció que se encuentra mucho más preparado para dirigir a Cristal que cuando llegó en 2005 al club del municipio limeño del Rímac.

“Entonces era un novato, y desde entonces ha llovido bastante en mi carrera. He tenido situaciones duras, como ser seleccionador nacional durante casi tres años, lo que fue un aprendizaje gigante”, recordó.

Del Solar explicó que, en este momento, está en una etapa de su carrera más tranquila, de más madurez y con unas condiciones más firmes, porque sabe mejor lo que quiere para sus equipos.

El entrenador peruano deseó poder desplegar el buen juego que implantó en San Martín, equipo al que dirigió la temporada pasada y del que Cristal ya fichó al centrocampista Renzo Garcés.

Valoró, además, la contratación del portero chileno Mauricio Viana y agregó que todavía espera más fichajes para poder conformar su plantilla, cuya pretemporada iniciará el próximo lunes.

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, indicó que el club tiene grandes expectativas en el campeonato nacional y la Libertadores y pidió zanjar cualquier crítica o aseveración respecto a los vínculos de Del Solar con Universitario, equipo en el que también fue entrenador y director deportivo.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.