29 mar. 2024

Chefs internacionales ofrecen show culinario en la Costanera

Una clase magistral que fue todo un show culinario. Más de 50 chefs de más de 7 países ayer cocinaron en vivo para más de 1.000 personas en la Costanera de Asunción.

En vivo.  Los chefs interactuaron con el público mientras preparaban los platos.

En vivo. Los chefs interactuaron con el público mientras preparaban los platos.

Esto en el marco del campeonato gastronómico Inter IGI (Instituto Gastronómico Internacional de Latinoamérica) 2017, edición Sabores Paraguay que se realizó la semana pasada en el país.

Maximiliano Ferrari, gerente general de IGI, comentó que del torneo participaron 130 futuros chefs de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, quienes tuvieron que elaborar el mejor plato con los ingredientes de la cocina paraguaya.

El argentino Tomás Torres (11) fue el aspirante a chef más joven que participó del campeonato, en la categoría de Pastelería. Takehiro Ohno e Isabel Vermal fueron los chef de renombre que participaron como jurado.

Ferrari dijo que en IGI estudian personas de diferentes culturas que tienen diferentes saberes gastronómicos. “Lo que intentamos es que los aspirantes puedan compartir esas particularidades enriqueciendo su formación académica”, dijo el gerente.