18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Chavistas se movilizan en apoyo a Maduro, acosado por protestas

Miles de oficialistas se movilizaron ayer en Caracas en respaldo al presidente Nicolás Maduro, acosado por protestas opositoras que, según ellos, buscan generar violencia para que Venezuela sea intervenida.

Los seguidores del Gobierno se congregaron en el centro de Caracas con motivo de los 15 años del golpe de Estado que sacó brevemente del poder al presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013. “Estoy aquí en apoyo a Maduro y en defensa de la revolución. Las protestas de la oposición solo persiguen una intervención extranjera”, dijo Arelis Morales en Puente Llaguno, donde se concentraron los chavistas durante el golpe del 11 de abril de 2002.

Las protestas en Venezuela, en las que ya han muerto dos jóvenes, cedieron ayer, aniversario de un golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, mientras la oposición prepara lo que según dice será la mayor manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro. Daniel Queliz, estudiante de 19 años, murió en la madrugada de ayer de un disparo cuando policías dispersaban una protesta en la ciudad de Valencia, informó la Fiscalía. Es la segunda víctima mortal de las manifestaciones, cuyo epicentro es Caracas. El jueves, cuando la policía desbloqueaba una vía en las afueras de la capital, murió otro joven de 19 años que según el Gobierno no participaba en la protesta.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció ataques de manifestantes de oposición contra las sedes de su despacho en 6 ciudades. “Denuncio ante la opinión pública que fueron atacadas por grupos violentos las oficinas de la Defensoría en Caracas y otras 5 ciudades del interior, escribió Saab. afp