9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Chavistas marchan en apoyo a Maduro

Centenares de chavistas marcharon ayer en Caracas para expresar su respaldo al Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y en rechazo a una supuesta “embestida” del “imperialismo norteamericano” contra la llamada “revolución bolivariana”.

La convocatoria hecha por el propio Gobierno de Maduro y la alianza de partido chavistas Gran Polo Patriótico (GPP), recorrió el centro de la capital venezolana hasta llegar al Palacio de Miraflores.

“Aquí estamos una vez más como todos los venezolanos, dándole el apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, y por supuesto estamos aquí en la ciudad de Caracas dando la lucha”, dijo el diputado oficialista del Parlamento Juan Aponte.

El parlamentario aseguró que el chavismo está “rodilla en tierra” para “defender” al Gobierno venezolano.

César Sánchez, que se identificó como vocero del Frente del Adulto Mayor Mauro Vive, indicó que acudió junto a otros ancianos a la actividad “haciendo acto de presencia apoyando a Nicolás Maduro y al frente revolucionario socialista, y contra el imperialismo yanqui que quiere poner injerencias en nuestros país”.

El chavista aseveró que los venezolanos no necesitan “de un extranjero a querer adueñarse y querer injerenciar, y gobernar nuestra patria”.

Esta marcha “es el inicio de movilizaciones de calles, con el pueblo, con las bases, con mucha conciencia, (el presidente de EEUU, Barack) Obama se está equivocando una vez más en querer venir a imponer cosas aquí en Venezuela con esa Asamblea Nacional (AN, Parlamento) lacaya que está moribunda”, dijo otro de los manifestantes chavistas desde la actividad.

El oficialista aseguró que esta es la primera de las actividades con las que la alianza pretende “calentar la calle” en respaldo a Maduro. efe