8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Chavismo presentará querella para suspender el revocatorio

El gobernador chavista del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que “en las próximas horas” introducirá una querella contra la alianza opositora venezolana por supuestos delitos relacionados con la solicitud del referendo para revocar el mandato presidencial y dijo que esta elección “no se hará”.

“Yo en las próximas horas voy a introducir una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por esos delitos y voy a solicitar una medida cautelar porque hasta que no haya una decisión de fondo (sobre) si ahí se cometieron delitos o no, (no) pueden avanzar a otra fase del revocatorio”, dijo.

Ameliach hizo el anuncio durante una entrevista que ofreció al canal privado Televén en la que acusó a la MUD de haber cometido “una cantidad de delitos” en el cumplimiento de los requisitos para activar el revocatorio, un proceso que se inició en marzo pasado y que según la oposición ha sido obstaculizado por orden del Gobierno.

Dijo que entre esos supuestos delitos se cuenta “dar falso testimonio”, “suministrar datos falsos al Consejo Nacional Electoral (CNE)” y “aprovecharse de un acto falso”. efe