8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 19:22

Chavismo pide al Supremo que declare nulas las decisiones del Parlamento

El jefe del bloque parlamentario oficialista de Venezuela, el diputado Héctor Rodríguez, introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que este declare nulas las decisiones de las últimas sesiones celebradas en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
EFE

"Hemos venido al TSJ a presentar los distintos actos y propuestas que ha generado la Asamblea Nacional para que se declare la nulidad y la ilegalidad de dichos actos como lo dice la ley", detalló Rodríguez desde la sede del máximo tribunal.

El pasado 30 de diciembre el Supremo del país ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación" emanados del Consejo Nacional Electoral sobre los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el estado de Amazonas (sur).

Los parlamentarios oficialistas han calificado como "usurpación" la incorporación de estos diputados de Amazonas a la plenaria.

"Toda autoridad usurpada no genera ningún tipo de legalidad, por lo tanto, desde el momento en que ellos decidieron desconocer la sentencia del TSJ e incorporar a unos ciudadanos que no cuentan con la facultad de diputados, colocan a todo el fórum de la Asamblea Nacional en una situación de ilegalidad", explicó Rodríguez.

Según el diputado chavista, a partir de la incorporación de estos diputados al Parlamento, cada acto, decisión y propuesta que presente ese cuerpo legislativo "es nula, es ilegal y no tiene ningún efecto jurídico".

La bancada oficialista asegura que se cometió un fraude electoral en el estado Amazonas las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre, donde la oposición consiguió tres diputados y el chavismo un diputado.