25 abr. 2024

Chavismo: Partidos de López y Ramos, amenaza para paz

EFE

Denuncia.  El vicepresidente del PSUV, Elías Jaua, acusó a 2 partidos de la oposición de infundir el odio contra los chavistas.

Denuncia. El vicepresidente del PSUV, Elías Jaua, acusó a 2 partidos de la oposición de infundir el odio contra los chavistas.

CARACAS - VENEZUELA

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, aseguró ayer que los partidos Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, y de Henry Ramos Allup, Acción Democrática (AD), son una amenaza para la paz del país.

“No nos descuidemos, el enemigo acecha, grupos paramilitares, grupos generadores de violencia, y desde aquí tenemos que darle el más pleno respaldo al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro en su decisión de acabar con el terrorismo vinculado con Voluntad Popular, y a los sectores más extremos de Acción Democrática”, dijo.

En un mitin con centenares de oficialistas en el estado Cojedes, bastión del chavismo en el país, aseguró que ambos “son una amenaza para la paz de Venezuela”, pero “sobre todo” el caso de Ramos Allup, jefe del Poder Legislativo del país.

Jaua afirmó a sus partidarios que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “está cultivando el odio” contra los chavistas, convirtiéndose “en una especie de vengador blanco contra los pobres, los afrodescendientes, los indígenas, los campesinos”, que respaldan la llamada revolución bolivariana.

La actividad que encabezó el ex ministro chavista en el estado occidental se dio en el marco de una serie de movilizaciones que promueven líderes del chavismo en todo el país para pedir el respaldo al jefe de Estado venezolano frente a la demanda de referendo revocatorio de la oposición. Refiriéndose a una marcha multitudinaria que hicieron los opositores el pasado 1 de septiembre en Caracas para exigir una fecha para que se celebre el referendo revocatorio del mandato de Maduro, Jaua aseguró que ese día en vez de ser “una fecha terminal, fue una fecha de inicio de la contraofensiva bolivariana y chavista en todo el país”.

En los días previos y posteriores a la movilización opositora del 1 de septiembre las autoridades venezolanas han realizado varias detenciones y allanamientos a dirigentes opositores por estar supuestamente vinculados con un plan de golpe de estado contra Maduro que sería llevado a cabo ese día.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.