8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 15:17

Chavismo dice que un tercio de cargos función pública firmaron contra Maduro

Caracas, 11 ago (EFE).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó hoy a su militancia de que casi un tercio de los cargos de confianza de la función pública ha firmado para pedir un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.

"Hemos encontrado de 13.000 funcionarios, grado 99, revisados, más de 4.000 han firmado contra el presidente Chávez y contra el compañero Nicolás Maduro", dijo Cabello en referencia a las firmas recolectadas por la oposición para revocar a Maduro y para el referendo revocatorio de Hugo Chávez celebrado en 2004, que ganó el entonces presidente.

Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.

El también diputado del Parlamento venezolano recordó a su militancia que debe denunciar a los "contrarrevolucionarios" (opositores) que se encuentren dirigiendo organismos públicos o instituciones del Estado.

"Vamos a hacer una operación nacional; ya el partido lo está haciendo. Vamos a denunciarlos. El que quiera me escribe a mi correo, que donde esté (el funcionario opositor) yo voy a llamar al jefe y, si el jefe no lo saca, el jefe se va a tener que ir también", aseveró.

Cabello ha expuesto públicamente en anteriores ocasiones que la directiva del PSUV ha revisado las nóminas de ministerios y organismos públicos y ha comprobado que existen varios de los llamados cargos de confianza en manos de opositores confesos al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el dirigente chavista, no debe haber "escuálidos" -como llama el oficialismo a los opositores- en instituciones públicas porque estos entorpecen y "sabotean la revolución" y favorecen a sus compañeros de partido de la derecha.

No es la primera vez que Cabello hace esta solicitud pues el junio pasado pidió destituir a los venezolanos que militen o simpaticen con los partidos de oposición que ocupen cargos de "jefes" en la administración pública.

El Poder Electoral venezolano anunció esta semana que la recolección del 20 % de apoyos de los inscritos en el censo para el revocatorio de Maduro se dará a finales de octubre, con lo que el referendo puede retrasarse hasta 2017, aunque la oposición sostiene que sí puede realizarse este año.