18 abr. 2024

Chavismo bloqueará entradas de un Palacio durante marcha opositora

Los seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro se movilizarán el próximo 3 de noviembre en el centro de la capital venezolana para bloquear los accesos al Palacio de Miraflores, el lugar al que piensa marchar la oposición ese día para protestar al jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en una manifestación hoy, martes 25 de octubre de 2016, en Caracas, Venezuela. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en una manifestación hoy, martes 25 de octubre de 2016, en Caracas, Venezuela. EFE

EFE

Los oficialistas tomarán las principales avenidas que dan acceso a la sede del Ejecutivo venezolano para hacer frente a la marcha convocada por la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llegar hasta el palacio de gobierno.

“Nosotros no vamos a agredir a nadie, nosotros no vamos contra nadie, nosotros vamos a defender los intereses de este pueblo, porque este pueblo sí tiene que perder si aquí hay un golpe de estado”, indicó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a sus partidarios.

Los opositores planean llegar hasta la sede del Gobierno para entregar al líder chavista la declaración de su abandono del cargo, una iniciativa que el Parlamento, controlado por al oposición, prevé aprobar dos días antes de la marcha, asegurando que Maduro incumple con sus funciones constitucionales.

El chavismo adviritó a los opositores que no les permitirán llegar hasta Miraflores, ubicado dentro del municipio Libertador de Caracas, controlado por el oficialismo.

“En todas las entradas a Miraflores los vamos a esperar nosotros, y para llegarle a Nicolás tendrán que pasarle encima a este pueblo”, dijo hoy Istúriz.

El funcionario indicó que aunque “el objetivo estratégico es la paz”, pero para proteger al pueblo venezolano es necesario “preservar” el liderazgo de Maduro.

Asimismo indicó que el chavismo se movilizará hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el próximo martes, día en que los opositores debatirán la declaración de “abandono del cargo” de Maduro.

“Nosotros vamos a estar ahí, el pueblo va a estar en la AN, este pueblo no va a permitir un golpe de estado, (...) así es que el martes tenemos una cita, esta cita no es para los dirigentes, no es para la vocería, no es para lo cuadros, es para el pueblo”, dijo el vicepresidente.

Istúriz pidió a sus partidarios movilizarse el martes porque la acción legislativa constituye “un golpe contra el pueblo, este no es un golpe contra Nicolás”, dijo

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.