28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Chávez asegura que es el gobernador y ejerce en su oficina

Juan Gayoso

GUAIRÁ

El concejal departamental, Óscar Chávez, aseguró ayer que él es el gobernador del Guairá.

Sus abogados, Ramiro Sisul y Miled Girala señalaron que Chávez efectivamente es el nuevo gobernador basándose en la resolución firmada por el abogado César Alfonso, juez electoral de la circunscripción judicial de Caazapá.

Durante una rueda de prensa convocada por los profesionales del derecho ayer, ambos ratificaron que Chávez ya no necesita recurrir al juramento teniendo en cuenta que ya lo había hecho anteriormente tras ser electo por sus compañeros del organismo legislativo, cuando se había aceptado la renuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro y que ahora, a través de la resolución, fue repuesto en el cargo.

Mientras Chávez aseguraba que él era el gobernador, Friedmann permanecía en el despacho acompañado de sus leales y recibiendo a importantes referentes de la ANR, pertenecientes a la disidencia.

Chávez manifestó que Friedmann dejó de ser gobernador con la resolución que los abogados de la corporación consideran inapelable, e indicó que ejercerá sus funciones desde cualquier oficina. “Nada le imposibilita asumir a Chávez como gobernador puesto que la resolución está firme y ejecutoriada. El cargo no puede quedar acéfalo y por lo tanto Chávez es la nueva autoridad departamental, reemplazando en este caso a Rodolfo Pereira, que estaba desempeñándose como encargado de despacho”, resaltaron Sisul y Girala.

La resolución del juez Alfonso levanta la medida cautelar de un amparo constitucional promovido por Friedmann contra Chávez para que no asuma.