27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 12 de enero de 2017, 11:38

Charly García reaparece tras su hospitalización en un video junto a Palito Ortega

Buenos Aires, 12 ene (EFE).- El rockero argentino Charly García apareció por primera vez en público tras su última hospitalización en un video casero en el que canta junto a su compatriota Ramón Bautista "Palito" Ortega, informaron hoy medios locales.

Ambos músicos cantan y tocan a la guitarra el tema "Popotitos", la traducción al español de la canción "Bony Moronie" de Larry Williams realizada por los mexicanos Los Teen Tops.

El encargado de difundir el video fue el cineasta Sebastián Ortega (hijo de "Palito") a través de su cuenta de Instagram y aunque a la publicación original actualmente no se puede acceder, fue compartida este jueves por distintos medios locales y subida a otras plataformas de internet.

García, de 65 años, sufrió dos hospitalizaciones el mes pasado.

La última lo mantuvo ingresado tres días, hasta el 31 de diciembre, para realizarse un examen médico exhaustivo tras sufrir un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

Nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, el rockero tiene una amplia carrera como solista que incluye la grabación de 41 discos.

A lo largo de su trayectoria, el artista recabó destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas.

A principios de 2016 había tenido que ser operado en la cadera, lesión que se unió a otras graves dolencias que ya había padecido en el pasado, como el preinfarto diagnosticado en noviembre de 2013 antes de ofrecer un concierto en Bogotá.

En 2012, el cantante se desmayó durante un recital en la provincia argentina de Córdoba, y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por piedras en la vesícula.