25 abr. 2024

Charly García: 63 años de revolución

El músico Charly García, padre de bandas que marcaron a fuego la historia del Rock Argentino cumple este jueves 63 años de edad, ostentando el título de leyenda viva y piedra fundamental en la historia musical del país vecino.

Charly García.jpg

El mítico Charly García cumple este jueves 63 años de edad. Foto: EFE

De los tiempos de Sui Generis y los primeros pasos de las bandas de pelilargos en Argentina, a La Máquina de Hacer Pájaros y el proceso de refinamiento que derivó en la construcción de un primario Rock Progresivo, a la delicadeza, precisión y energía de Serú Girán, banda que conformó junto a otros “monstruos” del Rock como David Lebón, Óscar Moro y Pedro Aznar.

El genio del bigote bicolor cumple 63 años y los cumple en una etapa de calma después de la tormenta de excesos y desenfrenos. Habiendo puesto su vida en riesgo tantas veces, ya sea tirándose a la pileta de un hotel desde un noveno piso, con largos periodos de descontrol en el consumo de sustancias que derivaron en internaciones, Charly García puede ufanarse – y con justicia -de ser el último sobreviviente del Rock Argentino.

El Charly de hoy dista mucho con el Charly de ayer, pero sigue vigente y sin perder la lucidez para seguir contando historias y hacer canciones. Hoy capaz su voz no suena como en los 80', pero la energía que proyecta en sus shows es sencillamente indescriptible. Es la energía de los años acumulados, de los años de locura, de ver partir a muchos compañeros. EL Charly de hoy ya no demuele hoteles, tampoco está cerca de la revolución...¡Porque él es la revolución!

A continuación, un recorrido por las canciones esenciales de su carrera.

      Embed

      Embed

      Embed

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.