29 mar. 2024

Charlie Aponte prepara primer disco en solitario tras salida del Gran Combo

El cantante puertorriqueño Charlie Aponte prepara su primer disco en solitario junto al productor musical Sergio George, después de retirarse en diciembre pasado de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, con la que trabajó durante 41 años.

charlie.jpg

Charlie Aponte prepara primer disco en solitario tras salida del Gran Combo. Foto: hoy.com.do

EFE

“Entiendo que esto será un buen proyecto y, aunque la expectativa de la gente me preocupa, es algo espectacular y que me tiene nervioso”, admitió hoy Aponte en declaraciones a Efe.

Aponte contó que tras culminar su carrera con “Los mulatos del sabor” -uno de los motes de El Gran Combo de Puerto Rico- se reunió con George, al que hasta entonces no conocía. En tan sólo dos horas de conversación “surgieron seis canciones”, celebró.

“Estamos bien contentos porque las cosas están saliendo bien”, destacó Aponte, quien dijo que las grabaciones de sus primeros temas comenzarán este próximo día 14 y que el álbum se lanzará bajo la casa discográfica de George, Top Stop Music.

Según contó Aponte, hasta el mento la mayoría de las canciones que le han ofrecido grabar son de puertorriqueños, aunque también algunas de escritores cubanos.

“Me han llegado muchos boleros. Hay un tema que arranca lento, pero se trepa a la salsa, como ‘Teléfono’”, resaltó Aponte, quien junto a Jerry Rivas y Papo Rosario completaba el trío de cantantes de El Gran Combo y se presentó por última vez con la orquesta el pasado 26 de diciembre en la Feria de Cali (Colombia).

“Me identifican mucho con el soneo (forma de improvisar de los cantantes de salsa), pero entiendo que el disco será bien variado. Para la grabación, tendremos unos músicos de mucho sabor. A ese grupo lo llamaría ‘El melao’”, agregó.

El intérprete de clásicos como “Arroz con habichuela”, “Te veo nena”, “Como tiembla el alma”, “Piénsalo” y “Un no sé qué” ingresó a la legendaria orquesta del Gran Combo a sus 22 años en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez.

Aponte dijo afrontar su nueva etapa como solista “con respeto y responsabilidad”, dos características con las que dice haberse identificado siempre.

“Vengo de la orquesta más grande que ha existido en la salsa, y cuando uno viene de una institución tan importante como El Gran Combo, la responsabilidad es doble, pues la gente espera mucho más”, añadió Aponte, quien en abril se presentará en Colombia.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.