11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Charlas, muestras y música se instalan en el Encuentro Asunción

Con el lema "El otro es un bien" se ofrece el Encuentro Asunción en el Centro Paraguayo Japonés, con muestras visuales guiadas, charlas con agentes sociales y momentos artísticos. La entrada es gratuita.

Por Sergio Noe

snoe@uhora.com.py

La propuesta cultural Encuentro Asunción, que se desarrolla desde hoy hasta el sábado 6, brinda una variada agenda de conciertos, charlas y muestras en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), Julio Correa y Domingo Portillo. Entrada gratuita.

La finalidad de las jornadas es propiciar un espacio multicultural en la ciudad a través de momentos artísticos, además de encuentros e intercambio de experiencias, según explica Armando Amarilla, coordinador del evento.

"Queremos aceptar el desafío del Año de la Misericordia, lanzado por el papa Francisco, con la conciencia de que 'el otro es un bien', y bajo este lema vivir un ambiente de encuentros", dijo Amarilla.

La apertura es hoy, a las 20.00, con la habilitación de la muestra visual El bien de todos, con réplicas de frescos del siglo XIV del pintor Ambrogio Lorenzetti, plasmados en el Palacio Público de Siena, Italia.

"Habrá guías que explicarán por qué el artista italiano pintó en estos frescos el buen y mal gobierno, revelando así esa conciencia que debería tener el político o gobernante sobre cómo repercuten sus buenas o malas decisiones tomadas durante su gestión", detalla el organizador.

Señala que "es clave" contar con un material cultural histórico de este tipo para constatar que "la política tiene un sentido en la medida que significa un bien para el otro".

MÁS. Hoy, a las 20.00, se abre la muestra fotográfica La belleza del Bañado, con tomas de las zonas periféricas de Asunción hechas por Laura Ayala, y la exposición gráfica Cristianos perseguidos en el mundo, ¿por qué no renuncian a su fe?

Para las 20.20, se prevé un espacio artístico en el teatro del CPJ, seguido de la charla titulada Política, el arte del bien común, a cargo del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Mañana, para las 20.00, el arzobispo Siluan Muci, metropolita de Buenos Aires y de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia, hablará de la situación de los cristianos perseguidos en Medio Oriente, y a las 21.30, actúa la Jazz Band de la Policía Nacional.

El sábado, a las 18.30, se invita a un diálogo sobre la Belleza del Bañado con Ricardo González Osorio, coordinador de la Pastoral Social, y miembros de la parroquia Santa Ana, del Bañado Sur.

El sábado, a las 20.00, se ofrece una charla sobre la educación de adolescentes en centros alternativos.