25 abr. 2024

Charla sobre reciclar la comida

Si ahora todo es reciclable, ¿por qué no podemos reciclar la comida?, es el título de la charla que Ximena Mendoza Renaut, fundadora de Mboja’o, brindará en el marco de la Expo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), a realizarse el 18 y el 19 de octubre próximos.

Organización.  Colaboradores de la empresa Mboja’o.

Organización. Colaboradores de la empresa Mboja’o.

Esta charla se estará realizando el día 18 de octubre, a las 12.30, en la Conmebol.

Mboja’o es una empresa social que integra la alianza Salvemos la Comida, de la cual también forman parte la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Unilever, Fundación Banco de Alimentos y Retail SA.

Según informó la organización de la muestra, Salvemos la Comida es una campaña social de Unilever que busca concienciar, educar y contribuir al consumo sustentable de los alimentos y evitar su desperdicio.

La campaña pretende avanzar hacia los siguientes objetivos de desarrollo sostenible (ODS): hambre cero, producción y consumo responsables.

En el marco de la Expo Capasu se llevará adelante el 19º Encuentro de Capacitación de Retailers y Workshop Alas 2017, del que participarán alrededor de 50 supermercadistas.