19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Charla en Misiones busca concienciar sobre la tisis

Vanessa Rodríguez

MISIONES

En las instalaciones del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, hospital cabecera para otros distritos como Santiago, San Patricio y Santa María, se realizó una charla en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis.

Con el lema Unidos le pondremos fin a la tuberculosis, el neumólogo Leonardo Gerreiro habló sobre las 10 millones de personas que padecen de tisis (tuberculosis) en el mundo, y siguen muriendo en promedio un millón y medio de personas a causa de la misma.

En referencia a nuestro país, el galeno agregó que esta enfermedad ataca principalmente a hombres y mujeres en edad productiva de entre 14 y 44 años. “Una persona enferma de tuberculosis puede contagiar a 10 personas, de las cuales el 50% tiene probabilidad de fallecer, es necesario prestar especial atención a las personas infectadas de VIH, a los indígenas y a las personas privadas de su libertad pues el hacinamiento fortalece la transmisión del bacilos que produce la tuberculosis”.

La licenciada Ylda Acosta, encargada distrital del programa de tuberculosis, lamentó que la ciudadanía no haya participado, pero valoró que los profesionales de blanco sigan capacitando pues ellos seguirán difundiendo y explicó que en los días previos estuvieron capacitando a los pacientes en las salas de espera.