11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 23:37

Charla para entender la mente de un violador

Una charla sobre las diferentes tipologías de un violador se dará este sábado en el local del CNT (Piribebuy 1078 e/ Hernandarias y Colón). Estará impartida por el docente y master en psicopatología criminal y forense, Eduardo Bieber.
En contacto con ÚH, el profesional señaló que durante la actividad se referirá a los diferentes perfiles psicosociales de las personas que realizan violaciones y a la peligrosidad de cada uno de ellos. También analizará si existe algún tratamiento.

"Cada uno tiene su forma de expresarse y sus objetivos. No hay una sola causa porque se trata de algo multifactorial. Tienen que cumplirse varios factores para que una persona se convierta en violador", señaló Bieber sobre el perfil de los agresores.

Añadió que entre las señales para identificar a un violador se incluye el comportamiento violento y el deseo de sobrepasar la autoridad de la pareja.

"Externamente es difícil descubrir indicios porque esto se descubre por casualidad o en un ataque", explicó y agregó que ellos no solamente salen a las calles a buscar personas. "Algunos pueden tener hijos, ser casados e igual ser violadores", comentó.

Además, aseguró que uno de los factores tomados en cuenta por estas personas son el tipo de vestimenta que utilizan las mujeres.

En este sentido, dijo que durante la charla daría una serie de consejos de prevención. "Una investigación encontró que es un factor relevante la vestimenta. Las mujeres que se visten muy provocativas tienen más probabilidad de ser violadas", afirmó.

Dijo que incluso la manera de caminar influye en el actuar de un agresor sexual. "Las que caminan de forma rápida y segura tienen menos posibilidades a diferencia de las que van lentamente y de manera distraída", refirió.

La charla está dirigida a estudiantes y profesionales de Críminalística, Psicología, Derecho, policías e interesados en el tema. El costo de participación es de G. 60.000, con descuentos por grupos de 3 personas. Para más informes puede llamar al (0981) 991-526.