24 de abril
Lunes
Nublado con chubascos
21°
31°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 18:14

Charla sobre atención temprana de la niñez

El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) de Paraguay y la Fundación Teletón, ofrecen una charla gratuita sobre la participación en la atención temprana y el desarrollo integral. La misma será el jueves 21 de julio de 09.00 a 11.00 en la Universidad Iberoamericana, Asunción.

"Prácticas centradas en las familias, la participación en la atención temprana y el desarrollo integral", se denomina la charla introductoria para el curso que será del 22 al 24 de agosto próximo.

La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales del área de salud, educación, trabajo social y psicología. El acceso es libre y gratuito.

El curso será dictado por Margarita Cañadas, vice decana de la Universidad Católica de Valencia, quien también es directora del Centro de atención temprana y escuela infantil de la Universidad de Valencia.

Los expositores paraguayos son Claudia Pacheco, Livia González, Sofía Barranco y Fabio Franco. Asimismo, participarán como expositores Silvana Brambilla y Diego Martínez, gerente de Patrocinio y de Programas del CCFC, respectivamente.

Los temas a tratar son: atención temprana y modelo centrado en la familia, el cambio de Paradigma, valorando la funcionalidad, empoderamiento de las familias para tomar decisiones informadas, inclusión educativa y comunitaria, entre otros.

Mediante la resolución Nº 8707, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) declaró de interés educativo esta iniciativa.

La actividad se realizará en el Centro de Actualización y Servicios para profesionales de la salud "Casa" (Concepción Leyes de Chávez c/ Avenida Artigas), Complejo Barrail.

Para más informes e inscripción, los interesados pueden contactar al (021) 552-300 o a capacitación@teleton.org.py.