18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 20:58

Chaqueños expresan rotundo no al tarifazo

La tensión ante la suba de las tarifas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue latente en varios puntos del país. El mismo reclamo se replicó en la zona del Chaco, donde manifestaron un rotundo no al tarifazo que ya empezó a regir desde el 20 de marzo.
La ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, se encontró este sábado con una fuerte manifestación de pobladores que llegaron hasta la Ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 43, para protestar contra la suba de la tarifa en el servicio de energía eléctrica.

Con carteles en mano y gritos de indignación, los ciudadanos salieron a las calles a repudiar la decisión de la empresa estatal y arremetieron contra el Gobierno, al que definieron como una administración que pisotea a todo un pueblo.

Por medio de un "micrófono abierto", los chaqueños, además, pidieron al intendente Óscar Duarte, que fortalezca la seguridad en la zona debido a la libre circulación de delincuentes que cometen operan casi todos los días.

Pidieron al jefe comunal igualmente que "ponga orden" en el funcionamiento de las patrulleras para que salgan más seguidamente a las calles para endurecer los controles.

El grupo sentenció la falta de señalización en las principales calles, que muchas veces aportan a que ocurran accidentes de tránsito en la zona.