24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Chaqueño se negó a pagar el peaje en protesta por pésimo estado de la ruta 9

Luis Echagüe

BOQUERÓN

El ciudadano Robert Reimer, de la ciudad de Filadelfia, cansado por el mal estado de la ruta 9, se negó a pagar el peaje en Pozo Colorado.

El hecho motivó la reacción positiva y a favor del ciudadano de muchos internautas, quienes expresaron su apoyo a Reimer por iniciar una acción de protesta por el mal estado de la Transchaco.

En comunicación con ÚH, Reimer señaló que no es su estilo faltar a las normas e incumplirlas, pero que cansado del pésimo estado de la ruta, llegó al puesto de peaje en Pozo Colorado y encendió su cámara para grabar su negativa al funcionario recaudador.

Reimer finalmente fue multado. Reconoció que tal vez no es la mejor forma de protestar ante la caótica situación de la ruta internacional. No obstante, cree que "hacerse sentir" tendrá resultados.

En cuanto al apoyo en las redes sociales, algunos internautas señalaron que "lo que hace el Gobierno con el peaje ya es un robo a cara descubierta", según escribió el usuario identificado como Miguel del Puerto.

EMERGENCIA VIAL. El pasado 5 de diciembre la Gobernación de Boquerón declaró emergencia vial a fin de realizar una reparación y reconstrucción de la ruta.

El Chaco corre el riesgo de quedarse incomunicado debido al estado del camino. Esto, a su vez, abre la posibilidad de cuantiosas pérdidas económicas para los productores de la zona.