27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Chapecoense recibirá la Copa Sudamericana

En el marco del sorteo de la Copa Libertadores 2017, esta noche desde las 20.00 en la Confederación Sudamericana de Fútbol, se hará entrega del trofeo de la Copa Sudamericana al Chapecoense como campeón de la edición 2016 del torneo.

Asimismo, se hará como un reconocimiento extraordinario del premio Centenario Conmebol al Fair Play al Atlético Nacional de Colombia.

Esta decisión estuvo motivada por la carta del Club Atlético Nacional, enviada el 30 de noviembre a la Conmebol, invitando “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

Chapecoense en su calidad de campeón clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, disputará la Recopa Sudamericana en febrero de 2017 y la Copa Suruga Bank 2017.

Definir los choques. El sorteo de esta noche definirá los destinos del Deportivo Capiatá, Olimpia, Libertad y Guaraní.

Capiatá jugará la primera fase de la Copa, en partidos de ida y vuelta, que se jugarán del 23 al 27 de enero. Sus posibles rivales son Independiente del Valle de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela y Montevideo Wanderers de Uruguay.

En la segunda fase espera Olimpia, donde 16 equipos definirán a los ocho clasificados a la fase de grupos, con los posibles rivales que son Atlético Paranaense y Botafogo de Brasil, Cerro de Uruguay, Atlético Tucumán de Argentina y Carabobo de Venezuela.

Ya en fase de grupos y con mayor tiempo para la preparación, Libertad y Guaraní, ambos campeones del fútbol paraguayo, esperarán a sus rivales. Por sorteo, Libertad quedó como “Paraguay 1”.