10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Chapecoense, local en Curitiba en la final

Tras la confirmación de la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense de Brasil y Atlético Nacional de Colombia, el club brasileño confirmó que el partido de vuelta, del miércoles 7 de diciembre, se jugará en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba, a 475 kilómetros de Chapecó.

Ante la imposibilidad de jugar en el Arena Condá, cuya capacidad es de 21.500 espectadores y el reglamento de competición establece que la capacidad mínima de albergar una final es de 40.000 personas, el club del estadio de Santa Catarina optó por el estadio del Coritiba FC para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En principio se manejó la opción del Beira Río, del Inter, y el Gremio Arena, ambos de Porto Alegre, y el Arena da Baixada, del Atlético Paranaense. La ida se jugará en el Atanasio Girardot, el 30 de noviembre.

sin resolución. Con respecto al cupo que quedará para la Copa Libertadores 2017, en caso que Atlético Nacional gane la Sudamericana, el secretario general de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, expresó a Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, que hasta el momento no hay nada resuelto y que la próxima semana, en la reunión del Comité Ejecutivo, se tomaría una postura oficial.

Como el conjunto verdolaga es el vigente campeón de la Libertadores y el campeón de la Sudamericana también tiene un cupo para la cita del próximo año, en caso que los colombianos logren la Sudamericana restará saber si el Independiente del Valle de Ecuador, subcampeón de la Libertadores, o el Chapecoense se adjudicaría ese lugar.