28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Chape pidió dividir la Sudamericana

El momento más emotivo de la noche del sorteo de la Copa Libertadores de América fue cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol le entregó el trofeo de la Copa Sudamericana a la Asociación Chapecoense de Fútbol.

Entre aplausos y lágrimas el auditorio observó un video en homenaje al equipo brasileño que sufrió el accidente.

Con palabras muy emotivas, el presidente electo del Chapecoense, Plinio David de Nês Filho, agradeció por la distinción y en un noble gesto, solicitó compartir el campeonato de la Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín, que había solicitado otorgar la Copa al club brasileño que enlutó a 71 personas, entre ellas a gran parte del plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Chapecoense.

Muy tocado. “Sentimientos de tristeza y de alegría invaden nuestros corazones, es muy difícil controlar las emociones, porque nuestro querido Chape comenzó a proyectarse hace ocho años en busca de objetivos mayores”, comenzó a expresar el titular del equipo brasileño.

“Quiero agradecer a todas las naciones y de forma especial al Atlético Nacional. Para dividir el campeonato en signo de hermandad con el Atlético Nacional de Medellín”, se mostró agradecido David de Nês Filho.

Posteriormente, el presidente del Chapecoense entregó una bufanda con los colores del Chapecoense a Daniel Jiménez, representante del Atlético Nacional de Medellín, donde ambos levantaron la Copa Sudamericana y se dieron un abrazo muy significativo. Posteriormente, el Atlético Nacional recibió el premio Fair Play Centenario por el gran gesto demostrado.

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana LaMia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín dejando 71 víctimas entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

ruschel en cancha. El jugador del Chapecoense, Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia en Colombia, volvió a pisar un gramado de juego para un amistoso en Porto Alegre.

El jugador dio el puntapié inicial en el partido de estrellas que se disputó en el Beira Río.