17 abr. 2024

Chape pidió dividir la Sudamericana

El momento más emotivo de la noche del sorteo de la Copa Libertadores de América fue cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol le entregó el trofeo de la Copa Sudamericana a la Asociación Chapecoense de Fútbol.

Unidos.     Plinio David de Nês Filho (izq.)  y Daniel Jiménez sostienen juntos la Copa Sudamericana, en un gran gesto.

Unidos. Plinio David de Nês Filho (izq.) y Daniel Jiménez sostienen juntos la Copa Sudamericana, en un gran gesto.

Entre aplausos y lágrimas el auditorio observó un video en homenaje al equipo brasileño que sufrió el accidente.

Con palabras muy emotivas, el presidente electo del Chapecoense, Plinio David de Nês Filho, agradeció por la distinción y en un noble gesto, solicitó compartir el campeonato de la Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín, que había solicitado otorgar la Copa al club brasileño que enlutó a 71 personas, entre ellas a gran parte del plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Chapecoense.

Muy tocado. “Sentimientos de tristeza y de alegría invaden nuestros corazones, es muy difícil controlar las emociones, porque nuestro querido Chape comenzó a proyectarse hace ocho años en busca de objetivos mayores”, comenzó a expresar el titular del equipo brasileño.

“Quiero agradecer a todas las naciones y de forma especial al Atlético Nacional. Para dividir el campeonato en signo de hermandad con el Atlético Nacional de Medellín”, se mostró agradecido David de Nês Filho.

Posteriormente, el presidente del Chapecoense entregó una bufanda con los colores del Chapecoense a Daniel Jiménez, representante del Atlético Nacional de Medellín, donde ambos levantaron la Copa Sudamericana y se dieron un abrazo muy significativo. Posteriormente, el Atlético Nacional recibió el premio Fair Play Centenario por el gran gesto demostrado.

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana LaMia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín dejando 71 víctimas entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

ruschel en cancha. El jugador del Chapecoense, Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia en Colombia, volvió a pisar un gramado de juego para un amistoso en Porto Alegre.

El jugador dio el puntapié inicial en el partido de estrellas que se disputó en el Beira Río.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.