20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

CGR iniciará hoy auditoría a la APP del Aeropuerto y tendría dictamen en 30 días

La Contraloría General de la República (CGR) iniciará hoy los trabajos de auditoría de la licitación para la modernización y ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que está en proceso de licitación vía Alianza Público-Privada (APP). El organismo de control ya tendría un dictamen sobre el tema en 30 días, como mínimo.

Así informó ayer el director general de Licitaciones de la Contraloría, Paul Ojeda, que a su vez mencionó que es difícil precisar un plazo exacto de culminación del trabajo que realizarán, dados el volumen y la complejidad de documentaciones que se revisarán.

Esto significa que el MOPC podría definir recién en la primera quincena de febrero la adjudicación de la terminal aérea, en caso de concretarse la verificación documental en un mes. Vale señalar que el contralor Enrique García recomendó suspender el proceso de contratación de la APP, hasta tanto concluya la auditoría que realizarán a la licitación. El MOPC, por su parte, consideró prudente esperar el dictamen del organismo.

Jiménez Gaona expresó que el proceso de evaluación de ofertas de la APP continúa y que no contratarán a ninguna empresa, hasta tanto se expida la Contraloría sobre el tema.

Vale señalar que el organismo de control verificará las documentaciones de la licitación en cuestión, a pedido de la Comisión Permanente del Congreso, que puso en duda la credibilidad de la convocatoria. La pugna continúa entre Sacyr-Agunsa (España y Chile) y Vinci Airports-Talavera & Ortellado (Francia y Paraguay). Sin embargo, Vinci dejó el camino libre para que Sacyr sea la potencial ganadora de la concesión del aeropuerto por treinta años.

Justamente hoy, a partir de 8.00, el ministro tendrá un desayuno de trabajo con la prensa, donde se abordarán temas referentes a los proyectos y procesos de licitación vía APP y llave en mano. Del encuentro participarán autoridades de la institución.