26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

CGR halla que en Lambaré sobrevaluaron obras públicas

Concejales que están detrás del pedido de intervención de la administración del intendente de Lambaré, Armando Gómez, agregaron a la denuncia ayer el dictamen de la Contraloría General de la República, que encontró una presunta sobrefacturación. La intervención depende de lo que dicte primeramente el Ministerio del Interior y luego la Cámara de Diputados.

El elemento nuevo que agrega la Contraloría es en relación a dos montos que no encontraron respaldo en los hechos o directamente son diferencias de lo pagado en relación a los valores de mercado. Se trata de G. 105.395.000 y G. 110.400.000, que totalizan G. 215.795.000.

La primera diferencia resulta entre el precio que pagó la Municipalidad por el arreglo de un puente de hormigón vecinal y el precio de mercado verificado. La otra suma corresponde al 12% que se sobrevaloró según el informe, lo que equivale a G. 110 millones. El trabajo de recuperación del puente se evaluó en G. 914 millones en total.

Para el concejal Guido González (ANR), que firmó por la intervención al igual que otros seis concejales, algunos de los rubros pagados son descabellados. “No puede ser que un acarreo de materiales desde la calzada hasta el sitio de obras, cueste G. 21 millones como se detalla. Quien está en su sano juicio no puede concebir que de la calzada hasta donde está la obra y trasladar materiales a 5 metros cueste eso”, dijo.

En la recomendación de CGR piden un “ajuste final de cuentas de cada uno de los contratos, a más de medidas que correspondan” a efectos de subsanar el caso en un plazo de 20 días, dice la nota. Los concejales Daniel Molinas (PLRA) y Blas Delgado creen que el documento refuerza la tesis de mal desempeño de Gómez.