2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

CGR emplaza a intendente de Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Contraloría General de la República (CGR) elevó una nota al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), pidiendo, en el plazo de cinco días, la presentación de descargos sobre las observaciones realizadas tras una auditoría.

La solicitud de presentación de los descargos debidamente sustentados en documentos respaldatorios es con relación a los ejercicios fiscales del segundo semestre del 2013, el 2014 y del primer semestre del año 2015.

El documento señala que el plazo de cinco días hábiles es improrrogable.

También indica que se modificó el equipo auditor designado para analizar la utilización de los recursos por parte de la Municipalidad de Concepción.

Según Teresa Díaz, asesora de la Comuna, el documento es un pedido de descargos de la segunda orden de trabajo del año pasado y que solo es cuestión de buscar los documentos y enviarlos, minimizando de esa manera el urgimiento de la CGR.

CASCO. Por su parte, el diputado colorado Alsimio Casco, adversario político del intendente, celebró la noticia y dijo que la Contraloría debe terminar su trabajo iniciado en febrero del corriente año.

El legislador oficialista señaló que algunos funcionarios de la CGR acostumbran blanquear balances de muchos municipios.

El documento lleva la firma de Rodrigo Medina Manzoni, encargado de despacho de la Contraloría General de la República.

DOS JUNTAS. El intendente de la Municipalidad de Concepción es el liberal Alejandro Urbieta, quien tiene dos juntas municipales que trabajan en paralelo, debido a una judicialización que hasta el momento no pudo ser destrabada, a pesar de que el problema se viene arrastrando desde mayo de este año.