6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 14:02

Cetrapam rechaza a vendedores en buses diferenciados

El Centro de Empresarios del Transportes del Área Metropolitana (Cetrapam) rechaza la subida de vendedores ambulantes en los ómnibus diferenciados por pedido de los pasajeros. El sector afectado se manifestó este jueves en la ciudad de Fernando de la Mora.

César Ruíz Díaz, titular del Cetrapam, negó cualquier tipo de acuerdo con los vendedores ambulantes sobre la comercialización de productos en los ómnibus diferenciados. "De momento no hay nada definido y tampoco hay reuniones", expresó a ULTIMAHORA.COM.

Argumentó que el rechazo no se debe a una decisión del gremio, sino al pedido de los usuarios del transporte público de viajar sin preocupaciones.

"La gente dice que paga más caro y no quieren que se suban los vendedores porque detrás de ellos están los delincuentes disfrazados", afirmó.

Un grupo de vendedores ambulantes se movilizó en la mañana de este jueves sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora. Exigen que se les permita trabajar y subir a los buses con aire acondicionado para vender sus productos.

Al respecto, el empresario manifestó que los ómnibus son unidades de transporte de pasajeros y no salones comerciales. Agregó que al aceptar estarían avalando el comercio ilegal debido a que los vendedores no entregan facturas.

"Nosotros no tenemos la competencia de controlar los productos, pero sí podemos exigir que cualquier usuario debe pagar para viajar", señaló.

Desde el año pasado hasta el primer semestre del 2016 se incluyeron un total de 500 buses con el sistema de aire acondicionado en el país. La renovación de las unidades se inició cuando el Gobierno otorgó un bono de USD 30.000 por cada bus nuevo.

Ruíz Díaz también mencionó que en el mes de diciembre se adquirirán otros 200 buses diferenciados al parque automotor. De esa forma, a principios del 2017 se tiene previsto un total de 700 ómnibus con el pasaje a G. 3.400.