23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Cetrapam advierte sobre colapso del transporte público

La aplicación del estacionamiento controlado y tarifado en Asunción saturaría el transporte público en el área metropolitana, según César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam).

Expuso que el alto costo que significará pagar por aparcar en la capital obligará a los trabajadores a dejar sus vehículos y utilizar los buses.

Si bien se cuenta con la cantidad de buses para asumir la demanda, el problemas, según Ruiz Díaz, sería en horario pico.

“Actualmente tenemos una velocidad de 10 km por hora, sacar más buses hará que sea más rápido caminar al lado de los colectivos”, advirtió.

La implementación del estacionamiento tarifado debe estar acompañada de otras medidas urgentes, como el escalonamiento de horarios de entradas en colegios, entidades públicas y empresas privadas, explicó Ruiz Díaz a ÚLTIMAHORA.COM.

“Si el Gobierno no toma medidas urgentes que acompañen el estacionamiento tarifado, advertimos con mucha seriedad que se saturará el transporte público”, reiteró.

Otra solución, destaca el empresario, podría darse prohibiendo la importación de vehículos vía Chile que tengan más de diez años de antigüedad y que se acabe la venta irresponsable de motocicletas.