19 abr. 2024

César Farías: “Estamos europeizando al equipo”

César Farías, DT del Ciclón, aseguró que sus jugadores están captando cada vez mejor el método de trabajo que quiere imponer. “Estamos europeizando al equipo en algunos aspectos”, subrayó. También destacó que Cerro es el conjunto menos goleado del Apertura e indicó que van por buen camino.

El entrenador de Cerro Porteño, el venezolano César Farías, habló este martes en conferencia de prensa y se refirió al momento por el que está atravesando su equipo.
EUROPEIZAR. Farías destacó que sus jugadores vienen captando cada vez mejor su idea de juego y señaló que se encontró con un equipo al que lo está “europeizando”. “Recibí un equipo que no trabajaba con los métodos que trabajamos nosotros. Nosotros en algunos aspectos estamos europeizando, estamos modificando el ADN del fútbol paraguayo”, aseveró.
“Queremos tener un estándar de trabajo y lo estamos consiguiendo, los muchachos están interpretando la idea, cada vez más dispuestos y enfocados a los jugadores en lo que nosotros planteamos”, agregó Farías.
EL MENOS GOLEADO. El estratega venezolano también destacó que su equipo sea el menos goleado del torneo Apertura. “Somos el equipo menos goleado, el único equipo que no le convirtieron goles en tres partidos. Jugamos 9 partidos con los amistosos, recibimos solo 4 goles, tuvimos 6 partidos sin recibir goles, vamos bien encaminados”, añadió.
BIEN ENCAMINADOS. Farías hizo hincapié en el compromiso de sus jugadores en cada partido. “Lo que uno percibe es que hay una voluntad, un compromiso y una claridad en lo que queremos. Hay que ser muy sólidos en defensa y a partir de ahí vamos a empezar a atacar mejor”.
“Estamos trabajando con orden para llegar bien a la Copa, estamos consiguiendo una solidez de juego, estamos teniendo la respuesta de los jugadores correctamente”, sentenció el DT.
Cerro Porteño, con 7 puntos en la tabla de posiciones del Apertura, medirá este viernes a Rubio Ñu por la fecha 5, desde las 20.15, en el Defensores del Chaco. El debut en la Copa Libertadores será este martes 16 de visitante, ante Independiente Santa Fe u Oriente Petrolero.