2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 23 de noviembre de 2016, 10:30

Cesado Insulza, agente de Chile ante la Corte de la Haya para la demanda boliviana

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para la demanda marítima de Bolivia, el exsecretario general de la OEA José Miguel Insulza, fue destituido hoy de su cargo.

"Se ha decidido que para esta (nueva) etapa sea nombrado Claudio Grossman", anunció hoy canciller chileno, Heraldo Muñoz, en una comparecencia pública junto con Insulza, quien aspira a ser candidato presidencial de la coalición oficialista Nueva Mayoría en las elecciones de noviembre de 2017.

"Lo fundamental ya está hecho y estamos enormemente satisfechos del trabajo realizado", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores en alusión a la presentación en septiembre pasado de la contramemoria por la demanda presentada por el gobierno de Evo Morales para forzar la negociación con Chile de una salida soberana al mar.

Junto con Grossman, jurista y académico chileno especialista en Derecho Internacional, la presidenta Michelel Bachelet nombró al embajador Alfonso Silva como coagente.