20 abr. 2024

Cerveza sin alcohol se venderá en el Defensores del Chaco

Pedro Vázquez, secretario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó este viernes que en el estadio Defensores del Chaco se permitirá el ingreso de la cerveza sin alcohol en vasos de plástico.

El clásico será este domingo en el Defensores del Chaco. Foto: Archivo - Última Hora.

El clásico será este domingo en el Defensores del Chaco. | Foto: Archivo - Última Hora.

Vázquez refirió que la bebida solo podrá ser comercializada por los vendedores de la empresa patrocinadora. “Los vendedores serán controlados y la venta en latas está totalmente prohibida”, expresó en contacto con la radio 780 AM.

Por su parte, el comisario Manuel Sosa, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, manifestó que las bebidas se pondrán a la venta en el sector de preferencias.

El comisario manifestó además que pese a que se supone que la bebida no tiene alcohol, se solicitó tener una muestra para remitir al departamento de criminalística y así estar seguros del contenido.

Refirió también que realizarán controles a las personas que venderán la cerveza sin alcohol antes de que las puertas del estadio se abran al público.

“Vamos a encontrarnos con que las bebidas estarán cerradas y selladas, es por eso que vamos a remitir para que se haga un estudio”, expresó.

Aseguró que pese a todo, la decisión es un riesgo y una situación bastante delicada. Dijo que si las personas necesitan hidratarse tienen como opción otras bebidas, como gaseosas o jugos, que es mucho más fácil de controlar.

Manifestó que esto se debe posiblemente a un lanzamiento de una empresa que quiere presentar el producto para promover sus ventas. “Sabemos que en los países más adelantados, con más conciencia, se hace esto y copiarlo es bueno, pero debemos hacer profesionalmente y no apurarnos”, añadió.

Por su parte, el doctor Germán Torres manifestó que con el alto índice de violencia que rodea el fútbol ya sea antes, durante y después, esta decisión está totalmente fuera de lugar.

“Por más que no tenga alcohol, sabemos bien cómo es el paraguayo, que le causa cierto placer transgredir las normas, y esto abre las puertas para que sucedan cosas totalmente fuera de lugar dentro de los estadios, creo que es una decisión desacertada”, explicó.

Comentó que siempre se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas en las canchas e igual las personas se ingeniaban para introducirlas, entonces con esto se facilita la posibilidad de que ingrese alcohol dentro de los estadios.

“No estoy de acuerdo bajo ningún sentido, esto no ayuda para nada, al contrario va a ser un ingrediente más para que pueda darle lugar a la gente a transgredir las posibilidades de ingerir bebidas alcohólicas que inciden en la conducta de los aficionados y de la gente”, concluyó.

Esta disposición entrará en vigencia este domingo con la disputa del súper clásico del fútbol paraguayo, entre Cerro Porteño y Olimpia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.