8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Certifican a internos de penal Sembrador

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

En el Centro Educativo Sembrador, de Villarrica, Departamento de Guairá, se llevó a cabo ayer (martes) la entrega de certificados y elementos de utilidad a internos pertenecientes a esa institución penal. Fueron beneficiados 32 jóvenes que habían culminado sus estudios de un curso de Piscicultura, dictado en el mencionado centro.

El taller ha sido implementado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.

La ocasión fue aprovechada igualmente para la habilitación de un estanque que permitirá la cría y engorde de distintas especies de peces y entrega de elementos relacionados con ese aprendizaje.

El director del Centro Educativo Sembrador, abogado Robert Antonio Leiva Espínola, y los jóvenes participantes del curso manifestaron su contento por el logro obtenido. “La formación de estos jóvenes en un oficio es de suma importancia para ellos. De esa manera, cuando queden libres, tendrán una opción segura para salir adelante y forjarse un futuro”, dijo Leiva.

Por su parte, uno de los menores que cursó los estudios y recibió el certificado correspondiente, refirió que la piscicultura constituye para ellos una alternativa importante para un ingreso económico en el futuro. “Nosotros agradecemos la oportunidad que nos han dado para aprender a criar peces, en este caso pensando en el mañana”, afirmó.