4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

“Certeza no busca habilitar a Cartes”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, indicó que el criterio que se manejó en la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado a la hora de encomendar a los apoderados de esta agrupación política las acciones jurídicas contra la candidatura de Fernando Lugo, no tiene ningún resquicio para buscar habilitar la reelección de Horacio Cartes, con miras a los comicios generales del 2018.

“No tenemos la intención de que Cartes se candidate vía certeza constitucional”, indicó Baruja y agregó que Lugo no está habilitado por la Carta Magna como dicen sus seguidores del Frente Guasu.

Agregó que hay un mandato de la convención y que se está tratando de cumplir buscando los votos para la reelección vía reforma.

“El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y otros son los encargados de hablar con todos los parlamentarios para poder llegar a un acuerdo”, señaló el ministro oficialista.

El mismo indicó que la intención del grupo oficialista es concretar la reforma constitucional para que el presidente pueda ser reelecto.

Por ahora, no se menciona otro candidato para la presidencia, más que la del presidente Cartes.