16 abr. 2024

Cerro y Trinidense dicen adiós con una paridad sin goles

Cerro Porteño y Sportivo Trinidense se despidieron del torneo Apertura con un empate sin goles. El Triqui desperdició un penal, mientras que el Ciclón no aprovechó las innumerables chances sobre el final.

Cerro Porteño y el Sportivo Trinidense no se sacaron ventaja y terminaron empatando sin goles este jueves en el estadio Arsenio Erico por la última jornada del campeonato Apertura 2017.
Al Ciclón le costó en la primera mitad, pero sobre el final generó muchas situaciones claras, pero no fue capaz de concretar. Nacho Don se convirtió figura al tapar un penal a Esteban Ramírez.
EL PARTIDO. El Triqui fue un poco más que el Ciclón en un discreto primer tiempo en La Visera. El equipo de Diego Gavilán creó más peligro que un Cerro que tuvo la pelota pero careció de claridad en los metros finales.
La situación más importante llegó a los 22 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Ricardo Martínez sacó un potente cabezazo que controló muy bien el portero azulgrana Ignacio Don. El primer tiempo se fue con el 0-0.
En la complementaria, el equipo azulgrana que interina Jorge Martín Núñez entró con otra actitud y en los primeros minutos se lo llevó por delante al rival, aunque sin poder concretar.
Sobre 64', el Triqui tuvo una inmejorable ocasión para ponerse arriba cuando el árbitro Jorge Mercado sancionó penal por una falta de Joel Jiménez sobre Álvarez. De la ejecución se encargó Esteban Ramírez, pero su remate fue desviado por Ignacio Don. Todo seguía 0-0.
Las cosas se le complicaron al equipo visitante a los 77', cuando Jorge Balbuena se fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.
Con un jugador más, Cerro fue con todo en busca del tanto de la victoria y generó tres situaciones claras de gol, dos por intermedio de Ronaldo Martínez y una a través de Alex Arce, pero no concretó. El juego se fue con el 0-0.
Con este empate, Cerro cierra el torneo con 35 unidades, momentáneamente en la cuarta posición, mientras que el Triqui termina último con apenas 15 puntos.