20 abr. 2024

Cerro toma sus precauciones

Con José Ortigoza de titular, el Ciclón recibe a Rubio Ñu desde las 19.10

José Ortigoza se juega.jpg
Apuesta. El entrenador Gustavo Matosas se juega por José Ortigoza como carta de gol en el conjunto de Cerro Porteño. El delantero volvió tras una lesión de ligamentos y se mostró fino.
Cerro Porteño recibe en la fecha a Rubio Ñu, duelo correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del torneo Apertura; encuentro a disputarse desde las 19.10, en el Defensores del Chaco.
El Ciclón de Barrio Obrero (18 unidades) buscará su tercera victoria consecutiva desde que Gustavo Matosas tomó la dirección técnica, tres puntos que le servirán para escalar y quedar como escolta de Libertad (27 puntos), de forma momentánea.
Por su parte, para el conjunto que dirige Víctor Genes (13 puntos), que viene de superar 2-1 a Capiatá, un triunfo sería importante para fortalecerse, agarrar una estabilidad futbolística dentro del torneo y recuperar terreno en la tabla.
CONFIANZA PARA ORTI. Para este partido, el adiestrador azulgrana apuesta por José Ortigoza desde el arranque, para hacer dupla ofensiva con Julio Villalba. El que pierde su lugar en el equipo titular es Óscar Ruiz.
Ortigoza ingresó desde el inicio de la complementaria en el juego pasado ante Trinidense y se encargó de marcar el segundo gol. Con esto, el DT charrúa apuesta por un equipo con dos delanteros fijos.

Por su parte, el conjunto de Trinidad presentará un cambio obligado en el sector defensivo. César Coronel ingresa por Eugenio Montiel, quien llegó a su quinta amarilla en la fecha pasada. En los demás puestos, el adiestrador albiverde apuesta por la base que presentó en el choque ante los capiateños.

La Cifra
0-3 fue la victoria del Ciclón ante Rubio Ñu en la primera fecha. Goles de Óscar Ruiz, Nelson Haedo y Jorge Rojas.

Luqueños, frente a frente

El Sportivo Luqueño, con nuevo técnico al frente, espera revertir la mala campaña de la primera rueda, esta tarde, a las 17.00, en el Feliciano Cáceres ante un General Díaz que buscará sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso directo.
Los dirigidos por Schonhauser, nombrado como nuevo DT del Auriazul, tras la renuncia de Adrián Coria, viene de caer ante Sol por 0-3. Los auriazules intentarán levantar cabeza ante las Águilas, que están más necesitadas que nunca y vienen de perder con Olimpia en la fecha pasada por 2-0. En la primera ronda Gral. Díaz venció por 2 a 1.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.