25 abr. 2024

Cerro, en su Olla, quiere meter presión en el torneo

Cerro recibe a Independiente, desde las 20.10, buscando acercarse a la cima. Churín iría al banco.

Cerro Porteño recibe, en la Nueva Olla a Independiente, duelo de la 14ª fecha del torneo Clausura. El Ciclón, ubicado en la 5ª posición con 21 unidades y con un partido menos (ante Nacional), tratará de imponer respeto en su casa (donde jugará su 4° partido este año: Ganó 1-0 a Rubio Ñu, 4-0 a Guaraní y 2-1 a General Díaz) y sumar de a tres para acercarse a la punta.

Por su parte, la visita no pasa por un buen momento, por lo que está en la penúltima posición con 13 unidades y dos caídas seguidas (1-0 ante Guaraní y 2-0 ante Luqueño).

RETORNOS. Para este duelo el entrenador Leonel Álvarez volverá a contar en el onceno titular con Antony Silva y Rodrigo Rojas, quienes no estuvieron en la victoria frente a Trinidense por 0-1, pues el DT les dio descanso. Ignacio Don y Willian Candia son los que pierden sus puestos.

Además, el DT tendrá una baja sensible en el ataque. Diego Churín, su nuevo goleador con 6 tantos (uno de penal), está afectado por una molestia muscular, pero concentra.

Independiente no tendrá a su arquero y goleador Pablo Gavilán, por cláusula.

LAS CIFRAS. 11 partidos llevan disputados Cerro e Independiente, con 6 victorias del Ciclón, 2 empates y 3 triunfos del Inde. 2 triunfos lleva Independiente en 4 juegos disputados en la Olla Azulgrana. Cerro Porteño solo ganó en un duelo.

Embed

Fuente: Última Hora.