23 abr. 2024

Cerro se estrella ante el bravo Inde

El Ciclón, irregular, volvió a caer y suma dos derrotas en tres fechas en el torneo.

Cerro se retiran del campo.jpg

Decepcionados. Los futbolistas de Cerro se retiran del campo tras el pitazo final y la nueva derrota.

Ángel Barrientos

@Angbarrientos

Cerro Porteño desencanta y se desploma ante un práctico y contundente Independiente. Las críticas comienzan a tomar fuerza hacia Leonel Álvarez.

Los azulgranas evidenciaron más dudas que certezas en su exposición futbolística. Los cambios de nombres en el once, especialmente en la defensa, fueron perjudiciales. Los defensores centrales tuvieron muchos problemas y no supieron contener los pocos avances del rival. Cerro no solo perdió los puntos en la cancha, sino también en la estrategia desde el banco de suplentes.
ESCASA PROFUNDIDAD. El Ciclón no encontró la forma de alterar la doble muralla rival. Las propuestas ofensivas, todas anunciadas, fueron repelidas por los defensores de Independiente. El medio sector, esta vez, tuvo un lento traslado de la pelota y los extremos carecieron de profundidad. La solitaria lucha de Ortigoza, que siempre tuvo que salir del área para tocar el balón, no tuvo el efecto esperado. Cerro careció de fantasía y variantes futbolísticas para sorprender al rival.
TRABAJADO. El equipo de Celso Ayala ejecutó en la cancha lo preparado desde la planificación, conscientes de sus limitaciones y virtudes. La velocidad de Brahian Ayala y el manejo de los tiempos con el venezolano Acosta en el medio fueron claves. Independiente dañó a Cerro las veces que se propuso y defendió con éxito durante todo el partido. Merecido triunfo del equipo de Campo Grande ante un desdibujado cuadro azulgrana que no termina de convencer bajo la dirección técnica de Álvarez.

Es imperiosa la necesidad de sacar resultados en barrio Obrero antes que el torneo local, si bien es temprano, comience a proyectarse hacia otros equipos. Baja producción del Ciclón en tres partidos (dos derrotas y una victoria), ante rivales que en los papeles son inferiores. De no llegar las victorias, la era Álvarez pronto tendrá fecha de vencimiento.

La figura

Brahian Ayala
El autor de dos de los tres goles de Independiente indicó que esta victoria sirve para lavarse la cara tras las dos primeras fechas. “Una victoria importante, el equipo se portó muy bien y volvimos a mostrar nuestra mejor versión”. En cuanto a su primer gol, el zurdo comentó que “fue muy parecido al que hice al Ciclón en el Apertura 2017 y por suerte sirvió para ganar los 3 puntos”.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.