28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 09:17

Cerro quiere anclarse como líder ante presión de 3 equipos en fútbol uruguayo

Montevideo, 17 mar (EFE).- El Club Atlético Cerro buscará anclarse en el liderato del Torneo Apertura del fútbol uruguayo este fin de semana, cuando se dispute una séptima fecha en la que el Nacional, el Defensor y El Tanque Sisley buscarán arrebatarle la punta.

Los actuales líderes, con 14 puntos, recibirán el sábado en casa al Boston River, en un choque en el que desde la dirección técnica se anunció el mismo plantel de la pasada fecha, aunque contarán con la incorporación entre los convocados del chileno Renzo Gattas.

Por su parte, el Nacional, que buscará reponerse de la derrota sufrida en casa ante el Zulia venezolano en Copa Libertadores, jugará a domicilio ante El Tanque Sisley con las novedades de Santiago Romero entre los titulares, mientras que Gonzalo Porras y Alvaro González no estarán en el grupo convocado.

Otro de los conjuntos que presionan en la punta al Cerro, el Defensor Sporting, con 13 tantos, visitará al River Plate el domingo, en un choque en el que está en duda la participación del delantero Maximiliano Gómez, quien se encuentra en recuperación por una lesión muscular.

En tanto, el River Plate buscará sumar tres puntos que les permitan salir del fondo de la tabla y para este partido el recién llegado entrenador, Pablo Tiscornia, cuenta con el plantel a disposición salvo la duda de la vuelta a la zaga defensiva de Agustín Ale.

En otro encuentro, el Peñarol jugará en casa ante el Rampla Juniors, en compromiso en el que los aurinegros buscarán un buen resultado que les ha sido esquivo en los últimos partidos, si bien llegarán a este compromiso impulsados con el triunfo cosechado en Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán.

La séptima jornada se completará con los partidos entre el Danubio y el Juventud, el Liverpool y el Wanderers, el Plaza Colonia y el Sud América, y el Racing y el Fénix.

- Partidos de la séptima jornada:

. Sábado: Danubio-Juventud, Liverpool-Wanderers, Cerro-Boston River, El Tanque Sisley-Nacional.

. Domingo: Plaza Colonia-Sud América, River Plate-Defensor, Racing- Fénix, Peñarol-Rampla Juniors.

- Clasificación:

.1. Cerro 14 puntos

.2. Defensor 13

.3. Nacional 12

.4. El Tanque 12

.5. Rampla 11

.6. Fénix 10

.7. Wanderers 10

.8. Peñarol 9

.9. Boston River 8

10. Juventud 4

11. Racing 4

12. Plaza Colonia 4

13. Liverpool 3

14. Danubio 3

15. Sud América 3

16. River Plate 2