8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 08:51

Cerro Porteño y Medellín se juegan en Asunción el pase a semifinales

Asunción, 24 oct (EFE).- Cerro Porteño recibe el martes en Asunción al campeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín, en un partido en el que ambos están obligados a revertir el empate a cero goles de la ida para pasar a semifinales de la Copa Sudamericana.

El Ciclón estará apoyado por los 32.000 espectadores que asistirán al asunceno estadio Defensores del Chaco, que presenta lleno completo para ese partido.

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, ha optado por seguir confiando en el mismo cuadro que consiguió el empate en Colombia, incluida una de las figuras de ese encuentro, el arquero Antony Silva.

La duda podría estar en el centro del campo, donde el entrenador podría recurrir al juvenil delantero Julio Villalba en lugar de Josué Colmán.

En principio también contaría con el delantero Cecilio Domínguez, que el fin de semana fue imputado por violencia domestica tras una denuncia de su expareja.

Medellín, por su parte, llegó a la capital paraguaya con un plantel de 20 jugadores y el propósito de neutralizar las acometidas del rival para mantener su arco imbatido.

El técnico Leonel Álvarez se ha inclinado por incluir a los laterales Marlon Piedrahíta y Juan David Valencia, pese al desgaste físico que presentaron tras empatar el sábado por 2-2 con Atlético Nacional en partido del torneo local.

A los colombianos les urge una victoria luego de registrar siete partidos sin ganar (entre liga colombiana y Copa Sudamericana).

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Josué Colmán o Julio Villalba, Jorge González y Marcos Riveros; Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez.

Técnico: Gustavo Florentín

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo.

Técnico: Leonel Álvarez

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del viernes)

Estadio: Defensores del Chaco.