30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 4 de enero de 2017, 17:48

Cerro Porteño presenta sus fichajes ante cientos de seguidores en la "Nueva Olla"

Asunción, 4 ene (EFE).- Cerro Porteño presentó hoy ante cientos de personas a los paraguayos Nelson Haedo Valdez, Óscar Ruiz y al zaguero uruguayo Mauricio Victorino como las nuevas incorporaciones del club de Barrio Obrero para la temporada 2017, con el objetivo puesto en la Copa Sudamericana.

Ante su público, con un ambiente abarrotado y en la "Nueva Olla", el remodelado y ampliado estadio que aún está construyendo el club azulgrana, las incorporaciones de Cerro Porteño se presentaron sobre el césped.

Valdez reclamó la mayor parte del protagonismo, ya que vuelve a Paraguay desde el Seattle Sounders (EE.UU.) tras una vida de goles por medio mundo tras salir del país sudamericano en 2001 con destino a Alemania, donde comenzó en las categorías inferiores del Werder Bremen.

Desde entonces, ha marcado dianas de todos los colores vistiendo las camisetas del Borussia Dortmund (GER), el Hércules (ESP), el Rubin Kazán (RUS), el Valencia (ESP), el Al-Jazira (EAU), el Olympiakos (GRE) y el Eintracht de Frankfurt (GER).

Ahora vuelve, a sus 33 años, para formar parte del ataque en Cerro Porteño junto con la joven estrella del club Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

Además de él, la otra gran novedad fue la llegada a Barrio Obrero del defensor Victorino, quien llegó a Paraguay procedente del Nacional uruguayo, además de haber jugado en Universidad de Chile, el Palmeiras y el Cruzeiro brasileños.

Victorino a sus 34 años volvió a la Celeste el pasado marzo para jugar dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 contra Brasil y Perú.

El tercer refuerzo de Cerro Porteño es el centrocampista Óscar Ruiz, quien llega al Ciclón tras una gran temporada en el Deportivo Capiatá local, con el que clasificó para la Copa Libertadores 2017.

Cerro Porteño, que la temporada pasada llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, tiene como objetivo llegar de nuevo lo más lejos posible en ese torneo y tratar de conseguir el título del certamen local, que se le resiste desde que ganara el Apertura de 2015.