18 abr. 2024

Cerro Porteño inaugura la Nueva Olla, la Catedral del fútbol paraguayo

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag, entre otras autoridades del deporte nacional y de la entidad de Barrio Obrero, comenzó el acto de inauguración de la Nueva Olla, el estadio más grande y lujoso de Paraguay.

Con la presencia de autoridades gubernamentales, presidentes de los órganos que rigen el fútbol sudamericano y personalidades destacadas del mundo deportivo invitadas para la ocasión, el club Cerro Porteño realizó este sábado el acto de inauguración oficial de la Nueva Olla.
El presidente de la República, Horacio Cartes, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y el de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el ministro de Deportes, Víctor Pecci, resaltan entre los acompañantes de Juan José Zapag cuando se procedió a desatar la cinta que marca el comienzo de otra etapa en la vida institucional de la entidad azulgrana. Esta ceremonia inaugural del Día Uno, debido a que este domingo seguirán las actividades en las instalaciones del General Pablo Rojas, se realizó ante la algarabía y efervescencia de unas 45.000 personas, que agotaron con mucha antelación todas las localidades de la nueva capacidad de la Olla Monumental.
Las obras de remodelación convirtieron al estadio del Ciclón en el recinto deportivo más grande y lujoso de Paraguay. Después de más de dos años de intensos trabajos, que demandó además una inversión de 20 millones de dólares, Cerro Porteño abrió las puertas de su remozada casa en donde jugará el resto del campeonato Clausura y los partidos de la Copa Sudamericana 2017.