19 abr. 2024

Cerro Porteño-Guaraní, la final anticipada del torneo

Cerro Porteño y Guaraní, los dos firmes candidatos al título se enfrentan en Sajonia, desde las 19.40. El ganador del mano a mano dará un trascendental paso por ganar el torneo.

Una final anticipada se vivirá esta noche cuando Carlos Amarilla dé la orden y comience el choque entre Cerro Porteño y Guaraní. El Defensores del Chaco será escenario de un juego que marcará tendencia entre dos aspirantes al título del torneo.

No hay margen de error, ambos equipos han demostrado que tienen armas para llegar a la meta. Muchas veces oímos y hasta leemos que la tabla no miente.

Cerro tiene 35 y Guaraní (a falta de un partido), 32. Sin dudas son los mejores del torneo en cuanto a regularidad y buen juego.

PROMESA DE GOLES. Y si hablamos de emociones fácilmente podemos afirmar que nos encontramos ante los dos equipos más goleadores del torneo. Ambos suman 52 goles hasta la fecha. Sus dos delanteros (José Ortigoza, de Cerro, y Fernando Fernández, Guaraní, tienen ocho goles cada uno).

En los últimos choques entre ambos equipos se ha mantenido un buen promedio de gol, por lo que esta noche el pronóstico es alentador.

Roberto Torres y Fernando Jubero, entrenadores de Cerro y Guaraní, respectivamente, contarán con sus mejores hombres.

El DT del Ciclón buscará llegar a diez juegos invictos y seguir su marcha triunfal como entrenador de Primera. Por su parte, el estratega español intentará extender al plano local su buen momento en el campo internacional y frenar las aspiraciones del Ciclón.

LAS CIFRAS

12 partidos los dirigió Carlos Amarilla desde el 2001 hasta el 2013. Cerro ganó 6, Guaraní 4 y hubo 2 empates.

4 jugadores del plantel actual de Cerro le marcaron goles a Guaraní. Fabbro y Beltrán (3), Ortigoza y Díaz (1).

4-0 fue el último marcador registrado a favor de Guaraní en el último enfrentamiento entre ambos equipos. Apertura 2015.

4-3 fue la última victoria de Cerro ante Guaraní en torneos locales. Fue por el torneo Clausura 2014, en la segunda rueda.

Embed