28 mar. 2024

Cerro Porteño financiará la especialización de Florentín

Gustavo Florentín seguirá un curso de especialización en Europa, que será patrocinado por Cerro Porteño. El anuncio lo hizo este lunes el propio presidente Juan José Zapag.

Gustavo Florentín seguirá su capacitación técnica en Europa, probablemente en Alemania, y la misma será solventada económicamente por el club Cerro Porteño, anunció este lunes el propio presidente Juan José Zapag.
Durante su estadía en el Viejo Continente, el ex técnico de la entidad azulgrana observará métodos de entrenamiento de los equipos más importantes y a su regreso estará ligado a la institución de Barrio Obrero.
En el 2015, cuando era asistente técnico de Roberto “Tiburón” Torres, Florentín fue invitado por el Atlético de Madrid para conocer el mecanismo de trabajo del conjunto colchonero dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.
Fue la segunda invitación que le llegó de España ya que el año anterior compartió con el entrenador Joaquín Caparrós, cuando éste estuvo al mando del Granada.
Florentín dejó de ser entrenador del Ciclón el pasado 6 de marzo cuando la directiva determinó su salida. El profesionla dirigió 28 partidos de Cerro en el plano local, logrando 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 55 goles a favor y 37 en contra.