10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de septiembre de 2016, 15:28

Cerro Porteño es el equipo más goleador de la Copa Sudamericana

Asunción, 30 sep (EFE).- El paraguayo Cerro Porteño es el equipo más goleador de la Copa Sudamericana, con 13 tantos en lo que va de torneo, según los datos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo azulgrana goleó y eliminó este jueves por 4-1 al campeón de la Copa Sudamericana 2015, el colombiano Independiente de Santa Fe, y jugará cuartos de final ante el Independiente Medellín, también de Colombia.

El Ciclón ha jugado seis partidos: primera ronda contra el Fénix uruguayo (cayó 1-0 como visitante y ganó 2-0 de local); segunda ronda con el boliviano Real Potosí (ganó 6-0 en casa y 0-1 en Bolivia); y los octavos contra Santa Fe (perdió 2-0 en Bogotá y goleó 4-1 en Asunción).

Además, Cerro tiene la cualidad de que sus goles no dependan únicamente de un goleador, si bien el delantero Guillermo Beltrán había sido el referente anotador con tres dianas hasta su lesión hace dos semanas, el capitán Rodrigo Rojas y el atacante Cecilio Domínguez tienen las mismas tres anotaciones.

Otra característica que distingue a los azulgranas es que del total de goles conseguidos, diez han sido anotados mediante jugada, lo que reafirma al equipo paraguayo también como líder de asistencias de la Copa Sudamericana, con diez, compartiendo este ítem con el colombiano Atlético Nacional.

El Ciclón espera seguir con buen paso para alcanzar el tan ansiado título internacional que falta en sus vitrinas.