29 mar. 2024

Cerro Porteño busca curar sus heridas ante Real Potosí en Copa Sudamericana

Asunción, 23 ago (EFE).- El paraguayo Cerro Porteño y el boliviano Real Potosí afrontan el jueves en Asunción el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, con los locales sumidos en una crisis de juego y sin la presencia de Cecilio Domínguez, una de sus bazas en ataque.

En la imagen, jugadores de Cerro Porteño de Paraguay. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Cerro Porteño de Paraguay. EFE/Archivo

El delantero no podrá jugar debido a su expulsión en el encuentro de ida de la primera fase contra el uruguayo Fénix y su puesto lo ocuparía Guillermo Beltrán.

Otra de las ausencia es el delantero portugués Luis Leal, que parece apartado definitivamente del equipo y que no fue convocado en la revancha contra Fénix.

El Ciclón logró una victoria (2-0) sobre Fénix en la que revirtió el resultado de la ida (1-0) y logró el pase a la segunda fase, a la que llega sin haber afianzado un bloque ni un sistema de juego consistente.

Se está viendo en el Clausura local, donde Cerro Porteño está muy lejos de las posiciones de cabeza que tradicionalmente busca y que el fin de semana tuvo un decepcionante comportamiento al perder en casa contra el modesto General Caballero (1-2).

Real Potosí, por su parte, llega a la capital paraguaya tras eliminar a los chilenos de Universidad Católica, en la que es su primera participación en la Sudamericana.

El objetivo de los bolivianos, que entre sus principales pilares tiene al arquero paraguayo Henry Lapczyk, es regresar con un buen resultado a casa y allí sacar partido de su dominio del juego en altura.

En el Defensores del Chaco se verá a la mejor versión de los bolivianos, que el fin de semana perdieron contra Universidad de Sucre (2-1) haciendo uso de sus suplentes.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Alvaro Pereira, Santiago Molina y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Josué Colmán y Guillermo Beltrán.

Entrenador: Gustavo Florentín

Real Potosí:Henry Lapczyk;Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza; Herman Solís, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Alpire.

Entrenador: David de la Torre.

Arbitro: Diego Haro (PER)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT).EFE

jm/jag

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.