8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 09:17

Cerro Porteño busca curar sus heridas ante Real Potosí en Copa Sudamericana

Asunción, 23 ago (EFE).- El paraguayo Cerro Porteño y el boliviano Real Potosí afrontan el jueves en Asunción el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, con los locales sumidos en una crisis de juego y sin la presencia de Cecilio Domínguez, una de sus bazas en ataque.

El delantero no podrá jugar debido a su expulsión en el encuentro de ida de la primera fase contra el uruguayo Fénix y su puesto lo ocuparía Guillermo Beltrán.

Otra de las ausencia es el delantero portugués Luis Leal, que parece apartado definitivamente del equipo y que no fue convocado en la revancha contra Fénix.

El Ciclón logró una victoria (2-0) sobre Fénix en la que revirtió el resultado de la ida (1-0) y logró el pase a la segunda fase, a la que llega sin haber afianzado un bloque ni un sistema de juego consistente.

Se está viendo en el Clausura local, donde Cerro Porteño está muy lejos de las posiciones de cabeza que tradicionalmente busca y que el fin de semana tuvo un decepcionante comportamiento al perder en casa contra el modesto General Caballero (1-2).

Real Potosí, por su parte, llega a la capital paraguaya tras eliminar a los chilenos de Universidad Católica, en la que es su primera participación en la Sudamericana.

El objetivo de los bolivianos, que entre sus principales pilares tiene al arquero paraguayo Henry Lapczyk, es regresar con un buen resultado a casa y allí sacar partido de su dominio del juego en altura.

En el Defensores del Chaco se verá a la mejor versión de los bolivianos, que el fin de semana perdieron contra Universidad de Sucre (2-1) haciendo uso de sus suplentes.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Alvaro Pereira, Santiago Molina y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Josué Colmán y Guillermo Beltrán.

Entrenador: Gustavo Florentín

Real Potosí:Henry Lapczyk;Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza; Herman Solís, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Alpire.

Entrenador: David de la Torre.

Arbitro: Diego Haro (PER)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT).EFE

jm/jag